¿Moción de Censura contra el minDefensa?

MOCIÓN DE CENSURA

Este miércoles, el senador Armando Benedetti anunció que posiblemente adelantará en el Congreso la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, tras conocerse que el Ejército ejecutó un bombardeo que ocasionó la muerte de varios menores el departamento del Guaviare.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista trajo a colación el caso del exministro Guillermo Botero, quien en el 2019 también tuvo que renunciar como jefe de la cartera de Defensa luego de que el país conociera el caso de unos niños que también fueron bombardeados por el Ejército en el Caquetá.

“Guillermo Botero se fue por los mismos hechos… ¿Moción de censura?”, trinó Benedetti.

Y, agregó “Si los niños son usados por los criminales como escudos, el Estado no puede volverlos tiro al blanco, no puede sentenciarlos a muerte. Esta guerra se perdió desde el día que nos comportamos peor que los mismos criminales”

Al descontento se suma las declaraciones que hizo el ministro Diego Molano quien calificó de “máquinas de guerra” a los niños reclutados de manera forzada por las guerrillas como justificación al bombardeo del campamento en el que se encontraban los menores de edad.

Desde distintos sectores han rechazado el ataque del Ejército sin la respectiva verificación en la que 14 menores de edad fallecieron como blanco del ataque.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.