«El presidente de Honduras ayudó a traficar toneladas de kilos de cocaína a Estados Unidos» Fiscal Estadounidense

"El presidente de Honduras ayudó a traficar toneladas de kilos de cocaína a Estados Unidos" Fiscal Estadounidense

Un Fiscal Estadounidense acusa al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de ayudar a traficar toneladas de kilos de cocaína a Estados Unidos.

En Colombia, la noticia generó polémica por unas fotografías que fueron compartidas en redes sociales, en las que se ve al exsenador Álvaro Uribe junto al político acusado de traficar coca.

Imagen

Imagen

En concreto, Hernández es acusado de ayudar a traficar toneladas de cocaína a los Estados Unidos. Los documentos presentados ante el Distrito Sur de Nueva York revelan que el mandatario dijo que quería que la agencia antidrogas estadounidense pensara que Honduras combatía al narcotráfico, cuando en realidad él iba a eliminar la extradición y “metería las drogas delante de las narices de los gringos”, afirma la agencia de noticias Associated Press (AP).

También aseguran que supuestamente recibió sobornos de narcotraficantes e hizo que las fuerzas armadas del país protegieran un laboratorio de cocaína y envíos a Estados Unidos.

Imagen

Mientras continúa la investigación del presidente de Honduras, la polémica en Colombia por varios usuarios en redes sociales se hace más fuerte ya que le están recordando al exsenador Álvaro Uribe Vélez, cuando sostuvo una reunión con el presidente Hernández en 2017, llegando incluso a compartir varias fotografías con el mandatario.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.