Frailejones en Boyacá están en peligro de extinción

frailejonesFoto: Semana

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) reveló que 15 especies de frailejones en ese departamento están en vía de extinción.

Según una investigación realizada por la bióloga María Teresa Becerra para esta entidad, las especies de frailejón que están Peligro Crítico (CR) de extinción se debe a los cultivos, plantaciones forestales, la minería y el cambio climático que cada vez más delimitan las áreas de los páramos donde se encuentran estos vegetales vitales.

Una publicación de Semana Sostenible, detalló el plan denominado ‘Boyacá reverdece’, que llevará a cabo la Corporación Autónoma Regional de Boyacá con el fin de proteger 538.000 hectáreas de páramos, humedales y ríos del departamento.

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya le manifestó al medio citado que “restaurar ecosistemas degradados no significa solamente sembrar árboles, es un proceso holístico y además una oportunidad para congregar a los sectores ambiental, económico, social, la innovación e investigación”

Y, agregó “en Boyacá hay cerca de 44 especies de frailejones, los cuales se encuentran repartidos en 87 de los 123 municipios del departamento”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Frailejones en Boyacá están en peligro de extinción"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*