Tatequieto de Gustavo Petro a Alejando Ordóñez

petroFoto: Alejandro Ordóñez y Gustavo Petro // Fotos: OEA - AFP

El senador Gustavo Petro le salió al paso a Alejandro Ordóñez, quien ha venido lanzando críticas a las mujeres que durante la marcha del pasado 8 de marzo aprovecharon para grafitear y quemar parte de la fachada de la iglesia de San Francisco de Asís.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia ante la OEA habló sobre unos supuestos “dirigentes” de estas mujeres que “pagan la gasolina”.

Sin Dios ni Ley… Creen que pueden hacerlo todo. No respetan la vida, la fe o la autoridad. Sus ‘derechos’ son los únicos que importan. Quien se oponga corre el riesgo de terminar en la hoguera. Son instrumentos de quienes anhelan el caos. Sus dirigentes pagan la gasolina”, señaló Ordóñez.

Frente al reclamo del embajador, Gustavo Petro le recordó a Ordoñez que él «quemaba libros en la hoguera nombre de la fe”.

Cabe recordar, que en 1978, Alejandro Ordoñez junto a sus compañeros de la Sociedad San Pío X, le prendieron fuego a los libros que consideraban pecaminosos y de autores corruptores como: Gabriel García Márquez, Marx, Rousseau, entre otros.

Ante las críticas, Ordóñez manifestó en una entrevista con la periodista Yolanda Ruiz, que lo volvería hacer y que “es un acto pedagógico”.

Por otro lado, muchas personas criticaron la arremetida contra la iglesia durante la marcha pacífica del día de la mujer, resaltando que este comportamiento nada tiene que ver con el feminismo ni con la reivindicación de las luchas de las mujeres.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.