El duro mensaje de las Madres de Soacha al Ejército Nacional

En medio del homenaje que le rindió el Congreso de la República a las Madres de Falsos Positivos de Soacha,  Jacqueline Castillo, representante de la organización, les pidió a las Fuerzas Militares que den la cara y asuman su responsabilidad sobre los ‘falsos positivos’.

“Estamos aquí presentes, estamos esperando que estén delante de nosotras, que, así como en algún momento recibieron reconocimientos de sus exitosas brigadas, nos den la cara”, dijo Jacqueline Castillo, en representación de Mafapo.

Además, en su intervención para rechazó el trino de Twitter del general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, en el que insinuó que quienes criticaban a esa institución eran unas «víboras venenosas». 

 

“No somos ningunas víboras (…) somos madres con dolor. Perdimos a nuestros hijos, a nuestros esposos, hermanos, pero estamos aquí esperando esa verdad. Queremos que nos den la cara, queremos ese proceso de paz, esa reconciliación”. afirmó la representante de las víctimas de los  falsos positivos al Ejército.

El homenaje fue liderado por los senadores Antonio Sanguino, Iván Cepeda y Criselda Lobo, quienes aprovecharon el homenaje para cuestionar la política de seguridad democrática implementada durante el gobierno de Álvaro Uribe 

“Fueron 6.402 personas engañadas por una institución que tiene como función principal protegerlas. 6.402 que refleja la existencia de una directiva del Ejército que exigía medir resultados por las bajas en combate en vez de las capturas”, comentó Sanguino.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "El duro mensaje de las Madres de Soacha al Ejército Nacional"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*