Diana Vega es la nueva magistrada de la JEP

Este martes la abogada Diana María Vega Laguna se posesionó como nueva magistrada  de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Diana Vega será magistrada de la Sala de Amnistía e Indulto de la JEP, en remplazo de la magistrada Lily Andrea Rueda Guzmán, quien fue trasladada a la Sala de Reconocimiento tras la renuncia del magistrado Iván González Amado. 

La nueva magistrada de la JEP es abogada especialista en derecho constitucional, magíster en derecho, con experiencia docente en el área de derecho público.

En el evento de posesión, el presidente Iván Duque le pidió al Tribunal de Paz celeridad en el esclarecimiento de delitos que hayan sido cometidos en el marco del conflicto armado en Colombia.

«Hay grandes expectativas en materia de verdad, justicia, reparación y no repetición. No pretendemos invadir ni el fuero, ni la independencia de ninguna rama del poder, ni de ninguna institución, pero sí en virtud de nuestra carta política hacer un llamado respetuoso y claro para que se pueda acelerar frente a la expectativa del pueblo colombiano, la verdad sobre crímenes abominables», manifestó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.