Senador Gustavo Bolívar y distintas organizaciones convocan a 7 eventos para no olvidar los falsos positivos

Senador Gustavo Bolívar y distintas organizaciones convocan a 7 eventos para no olvidar los falsos positivos

En una rueda de prensa, distintas fundaciones y el senador Gustavo Bolívar anunciaron que el próximo 30 de agosto 6.402 jóvenes colombianos en un acto simbólico representarán las víctimas de los «falsos positivos»

Con botas de caucho puestas saldrán miles de jóvenes colombianos a recrear uno de los capítulos más horripilantes de la historia del conflicto colombiano

Recordemos que recientemente la​ Justicia Especial para la Paz (JEP), reveló que las ejecuciones extrajudiciales fueron de 6.402 víctimas. Por esto en unión con la Fundación Manos Limpias, el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda, la Movice y otros, de la mano del Senador Gustavo Bolívar, realizarán una acción ciudadana de control social y preservación de memoria histórica sin precedentes que convocará a 6.402 estudiantes de toda Colombia para inmortalizar una imagen para la historia de Colombia y el mundo. De igual forma se llevarán a cabo siete acciones importantes para generar gran impacto.

  1. El 9 de abril se llevará a cabo una Botatón.​ Todas las personas podrán llevar a la plaza de Bolívar un par de botas de caucho nuevas o utilizadas.
  2. Concentración de 6.402 jóvenes acostados sobre la carrera séptima hasta la plaza de Bolívar el próximo 30 de agosto. El​ lente del aclamado fotógrafo colombiano Mauricio Vélez, captará desde el aire la fotografía que inmortalizará este suceso y le dará la vuelta al mundo.
  3. BotArte es​ la intervención artística de los pintores colombianos para pintar las botas de caucho a fin de subastarlas y así recoger fondos para las víctimas de falsos positivos.
  4. Gustavo Bolívar entregará un Monumento ‘Las Botas Al Revés’ a las madres de Soacha.
  5. Se radicará un proyecto de ley el 16 de marzo para homenajear a las madres de Soacha. Esto, liderado por los senadores Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Gustavo Bolívar .
  6. Performance artístico de Gustavo Bolivar con las 6.402 bostas en la plaza de bolívar 30 de agosto.
  7. Se publicará un documental.

«Lo importante es dejar un testimonio para la historia. No dejar que se muera en la memoria un hecho tan horroroso. Y mostrarle al mundo que en Colombia hay horrores que no tienen justicia.» señaló el Senador Gustavo Bolívar.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.