Casa por cárcel a los policías presuntamente responsables del asesinato de Anderson Arboleda

Anderson Arboleda

Juez de control de garantías le concedió casa por cárcel a los patrulleros presuntamente responsables de la muerte del joven Anderson Andrés Arboleda Montaño, quien presuntamente había recibido fuertes golpes por parte de los uniformados durante un procedimiento en la ciudad de Cali.

En mayo del 2020, Anderson Arboleda fue atacado por unos policías en el barrio Santa Elena porque supuestamente estaba incumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Covid-19.

A raíz de las multiplex heridas, el joven de 19 años fue llevado al centro asistencial Valle de Lili. donde falleció a los dos días después a causa de un trauma craneoencefálico que le propició la muerte cerebral.

Las autoridades judicializaron a los patrulleros Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado.

La Fiscalía determinó que “Los elementos de prueba dan cuenta de que los uniformados, adscritos al cuadrante 6 del citado municipio, llegaron al barrio Santa Elena y uno de los funcionarios lo habría golpeado con el bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo; mientras que el otro, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta”.”.

Sin embargo, el ente investigador afirmó que “los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición de una juez de control de garantías de Puerto Tejada en el departamento del Cauca, recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia”.

Según familiares, la víctima se encontraba prestando el servicio militar y planeaba culminar el bachillerato para continuar con otros estudios.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.