El enorme mural de ‘¿Quién dio la orden?’, instalado por familiares de víctimas de los «Falsos positivos» en Bogotá fue vandalizado: los rostros de los miembros de Ejército a quienes presuntamente se les señalan de dichos crímenes, amanecieron arañados.
El mural fue instalado el pasado 5 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado, el colectivo Madres Falsos Positivos de Colombia y otros movimientos en la calle 80 con carrera 30, cerca de la Escuela Militar, con los datos revelados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que el 18 de febrero pasado documentó 6.042 muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes de Estado, llamadas «Falsos positivos».
Con tan solo dos días de instalado el mural fue censurado. Esto dijo el colectivo de abogados CAJAR
#Atención La censura no cesa. Siguen destruyendo las expresiones de memoria de las víctimas. ¿Qué ocultan, si ya el país y el mundo conoce que bajo el mando de altos oficiales se asesinó a #6402 jóvenes, campesinos e indígenas? #QuienDioLaOrden pic.twitter.com/Q4y8FBVL8S
— [email protected] (@Ccajar) March 7, 2021
📢🛑 #Atención La censura no cesa. Siguen destruyendo las expresiones de memoria de las víctimas. Destruyen mural en #Bogotá ¿Qué ocultan, si ya el país y el mundo conoce que bajo el mando de altos oficiales se asesinó a #6402 jóvenes, campesinos e indígenas? #QuienDioLaOrden pic.twitter.com/9bGzJURlUJ
— C. Jurídica Libertad (@CorpoJuridicaLi) March 7, 2021