La presidenta de la Agencia Europea de Medicamentos recomienda no aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V

La presidenta de la Agencia Europea de Medicamentos recomienda no aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V

Christa Wirthumer-Hoche, presidenta de la Agencia Europea de Medicamentos recomienda a los países de la Unión Europea abstenerse de aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V porque faltan datos sobre el desarrollo del biológico “Necesitamos documentos que podamos revisar”

Recordemos que el pasado 4 de marzo las autoridades europeas comenzaron el proceso de autorización de este biológico, pero la presidenta asegura en una entrevista que le realizaron que «no están disponibles los datos para el análisis»

“Necesitamos documentos que podamos revisar. Aún no tenemos datos […] sobre personas vacunadas. Hay una incógnita. Es por eso que desaconsejo otorgar una autorización nacional en caso de emergencia“, dijo la funcionaria.

En concreto lo que encontró la directora de la Agencia Europea de Medicamentos es que los diseñadores de la vacuna rusa hicieron una solicitud errónea o con datos insuficientes para su aprobación  “no son consistentes con la realidad”

«Podremos tener la Sputnik V en el mercado aquí en el futuro cuando se hayan revisado los datos apropiados. La revisión continua ha comenzado ahora en la EMA. Los paquetes de datos provienen de fabricantes rusos y, por supuesto, se revisarán de acuerdo a los estándares europeos de calidad, seguridad y eficacia. Cuando todo esté probado, también se autorizará en la Unión Europea»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.