Colombia Humana presenta protocolo contra violencia a la mujer

En el día internacional de la Mujer, el movimiento Colombia Humana presentó su propuesta para construir un protocolo interno para la prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres y personas de los sectores Lgbti+.

«Este es la continuación de un proceso colectivo común, que se venía realizando desde hace meses al interior de la Colombia Humana, para construir un protocolo que elimine las violencias en contra de las mujeres y establezca las bases de una mejor y mayor participación política femenina y diversa», anunció la representante a la Cámara, María José Pizarro, en el encuentro virtual en que se presentó la propuesta base.

De acuerdo con la Colombia Humana, la propuesta tiene un enfoque de ‘interseccionalidad’, dado a que las niñas y mujeres rurales, indígenas, afrocolombianas, víctimas de desplazamiento y personas de los sectores LGTBI+ enfrentan brechas de desigualdad con respecto a otras mujeres, y son más vulnerables a la violencia basada en género.

Es por eso que el protocolo surge como un proceso de protección de los derechos de las mujeres y de sectores LGTBI+, y un mecanismo de sanción social y política a quien ponga en riesgo, agreda o vulnere dichos derechos al interior de Colombia Humana.

Este es el primer paso que da el movimiento político para construir un documento que será analizado y discutido en las próximas semanas en un proceso amplio y abierto a la construcción colectiva.

Para leer el documento de la propuesta base, puede acceder aquí

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Colombia Humana presenta protocolo contra violencia a la mujer"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*