Proponen cumbre para discutir la Renta Básica Permanente

Imagen de referencia tomada de lachachara.org

Más de 160 organizaciones sociales, millones de ciudadanos y 49 parlamentarios de nueve partidos políticos convocaron para el próximo 11 y 12 de marzo a la Cumbre Social y Política por la Renta Básica Permanente Ya.

En el encuentro que se llevara a cabo de manera virtual, se discutirá la propuesta de proyecto de ley que solicita la implementación de una renta básica permanente para 30 millones de colombianos, por 320 mil pesos al mes, con escalamiento hasta 480 mil pesos por hogar.

«La Renta Básica sería una de las medidas necesarias para mejorar los ingresos de las familias y coadyuvar a la reactivación económica que requiere el país, que sufre una de sus crisis sociales y económicas más profundas», aseguran los gestores de la iniciativa.

Ejecutar el proyecto de ley le costaría al Estado colombiano 3,7 % del PIB, con fuentes de financiación absolutamente factibles y sin generar un impacto desproporcionado sobre las finanzas públicas.

La propuesta que se discutirá en el encuentro virtual será presentada como iniciativa ciudadana y parlamentaria al Congreso de la República, para que se tramitada en el próximo periodo legislativo.

Si desea participar en la Cumbre para la Renta Básica Ya,steque se realizará el 11 y 12 de marzo , puede inscribirse en: bit.ly/cumbrerentabasicaya

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Proponen cumbre para discutir la Renta Básica Permanente"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*