Iván Cepeda denunciará al fiscal del Caso Uribe por prevaricato

Foto: Colprensa

El senador del Polo Iván Cepeda, quien actúa como víctima en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe, denunciará al fiscal del caso Gabriel Jaimes por prevaricato por acción y omisión.

Para el senador Cepeda, el fiscal Gabriel Jaimes intentó en varias oportunidades torcer el proceso y omitió pruebas para tomar la decisión de pedir la preclusión del caso 

«Ha pretendido invalidar, de facto, lo actuado por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, al repetir la práctica de pruebas; retrotrayendo el proceso, a fases superadas por ese Alto Tribunal; beneficiando con estas irregularidades a la parte imputada del proceso, el exsenador Álvaro Uribe«, indicaron.

En ese sentido, Cepeda cuestionó que la Fiscalía General de la Nación intentó invalidar  pruebas y todo lo actuado por la Corte Suprema de Justicia. Además, acusó a Uribe de ejercer un “sucio ataque” contra los magistrados de la Sala de Instrucción del alto tribunal.

Por último,  Cepeda también aprovechó su anunció para enviarle un mensaje al expresidente Uribe.

«Triste historia la suya, al final de su vida pública ha intentado torcer y mancillar por todos los medios la justicia. Pero eso ha sido inútil: el país sabe de su culpabilidad, la juventud de este país conoce su verdadero rostro. Para usted no habrá luz al final del túnel», sentenció Cepeda.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.