Gobernador de Magdalena destapa presuntos hechos de corrupción de administraciones pasadas

El Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, puso en conocimiento de las autoridades 64 presuntos hechos de corrupción, que se habrían presentado en administraciones pasadas del departamento, entre 2009 y 2019.

El mandatario aseguró que fueron cerca de 275.000 millones de pesos los recursos que habrían sido desviados sin cumplir los objetivos de los contratos.

Con 56.000 millones de pesos en facturación vencida en el sector salud, se podrían construir 46 o cuatro hospitales de primer nivel; con los 40 millones de pesos por el reconocimiento irregular de pago de horas extras en el sector de educación, se habrían mejorado 40 colegios o dotado más de 40.000 computadores”, indicó Caicedo en medio de la denuncia.

Según Caicedo, entre los sectores más afectados por el saqueo del erario público están salud, educación, PAE, infraestructura, hacienda, tránsito y medio ambiente.

Así las cosas, son exactamente 26 las denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, 34 quejas ante la Procuraduría General de la Nación y cuatro quejas ante la Contraloría

De esa manera, el gobernador le solicitó a los entes investigativos y de control, poner la lupa a todos los documentos entregados y dar celeridad y respuesta a las denuncias interpuestas.

“Son formas distintas de gobernar: mientras unos saquean los recursos públicos, nosotros impulsamos proyectos del cambio para mejorar la calidad de vida de todos. Esperemos que los órganos de control actúen en defensa del pueblo Magdalenense”, aseguró Caicedo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobernador de Magdalena destapa presuntos hechos de corrupción de administraciones pasadas"

Deje un comentario