Fiscalía pide la preclusión del caso Uribe

Uribe

La Fiscalía anunció que presentará la preclusión del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por manipulación de testigos que inició en el 2018.

Según la Fiscalía, no existe no existen los suficientes elementos para acusar formalmente a Uribe en la investigación que se adelanta en su contra.

«Luego de la valoración de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al ex congresista no tienen la característica de delito, y otras que si lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe«, argumentó la Fiscalía.

Tras la inédita decisión el fiscal Gabriel Jaimes deberá justificar en una audiencia por qué este caso debe cerrarse y no llegar a juicio. En caso de apelación, el proceso irá al Tribunal Superior de Bogotá.

La petición de preclusión se puede considerar una victoria para el expresidente, pero no es definitiva. El caso queda así sumido en un laberinto de diligencias que harán que el proceso del exmandatario se prolongue mucho más.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía pide la preclusión del caso Uribe"

Deje un comentario