CNE archiva otra investigación contra campaña de Gustavo Petro

CNEFoto: Semana

A través de su cuenta de Twitter el senador Gustavo Petro informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió archivar las investigaciones sobre las cuentas de su campaña presidencial del 2018.

Dicha investigación había sido motivada por el asesor del Fondo de Financiación Política adscrito al propio Consejo Electoral, Julio César García López, quien envió el informe en el que presuntamente detallaba que la campaña Petro Presidente abrió una nueva cuenta en este Fondo para declarar los gastos de la segunda vuelta presidencial y se habían dado movimientos de dineros sin haber sido reportados.

En la decisión del CNE se estableció “archivar el proceso administrativo sancionatorio contra Gustavo Petro Urrego en su calidad de excandidato a la Presidencia de la República y a la señora Blanca Inés Durán en su calidad de gerente de la campaña por la presunta vulneración del artículo 15 de la Ley 996 del 2005 y el artículo 25 de la Ley 1475 de 2011”.

Lo anterior da cuenta que el órgano de control no encontró irregularidades, ni infracciones a la ley en el manejo de los recursos ni en la administración de los aportes y donaciones, puesto que la cuenta de dicha campaña estaba en proceso de apertura cuando se hicieron algunos movimientos y por ende, no se pudieron reportar.

En los últimos meses, el CNE ha archivado dos demandas contra el líder de la Colombia Humana. Por un lado, se resolvió el caso del llamado ‘Petro video’, dado a que este proceso superaba los términos para investigar y que dicho dinero fue reportado por el candidato en la respectiva campaña.

Y, por el otro, el mismo órgano determinó que no se encontraron pruebas que demuestre que Petro recibió financiación por parte del régimen de Nicolás Maduro, señalamientos hechos por el interino Juan Guaidó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "CNE archiva otra investigación contra campaña de Gustavo Petro"

Deje un comentario