Gobierno anuncia el recaudo de 17 billones de pesos con la reforma tributaria

reforma tributaria

Durante la presentación del Plan Financiero 2021, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla anunció que presentará la propuesta de la Reforma Tributaria al Congreso con la que pretende recaudar 17 billones de pesos.

“El Gobierno está comprometido y ve la absoluta necesidad de hacer un ajuste de por lo menos 1.5 en materia del neto de ingresos y gastos, es decir, el esfuerzo de la austeridad unido a los esfuerzos que se hagan en materia tributaria”

Según una publicación del portal Infobae, Carrasquilla presentará la propuesta el próximo 17 de marzo al legislativo bajo la recomendación de una Comisión de Expertos tributarios y tendrá como objetivo pagar las deudas que adquirió el país durante la pandemia.

“Nosotros no podemos, una vez salgamos de la pandemia, quedarnos con los brazos cruzados como si no hubiera pasado nada. Tuvimos unos gastos extraordinarios y necesitamos compensar a los inversionistas que nos han prestado esa plata y no podemos continuar con esas diferencia tan grande entre lo que nos ingresa y lo que nos gastamos”, expresó el ministro de Hacienda.

Hasta el momento, solo se conoce que dicha reforma traerá consigo el IVA del 19% para los productos básicos de la canasta familiar, lograr que las personas con mayor capacidad económica paguen más impuestos y la eliminación de algunos beneficios.

Frente a lo anterior, el senador Gustavo Bolívar manifestó que “no podemos considerar que los pobres tengan la culpa del hueco fiscal”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.