Solicitan explicaciones al Consejo Nacional Electoral por norma que le impide a Petro postularse por Colombia Humana

Un apartado del Código Electoral, que está estudiando la Corte Constitucional, dejaría sin opciones a Gustavo Petro para ser candidato a nombre de la Colombia Humana en las elecciones presidenciales del 2022.

La normativa mencionada establece que solo podrán inscribir candidatos en coalición los partidos políticos con personería jurídica, lo que dejaría por fuera a los movimientos significativos de ciudadanos, como la Colombia Humana

Por eso, este movimiento político le solicitó al Consejo Nacional Electoral que se pronuncié sobre la omisión legislativa de la norma electoral, que le impide al senador Gustavo Petro postularse por la Colombia Humana.

«En razón al principio democrático y al respeto de todas las garantías que tenemos electores, pedimos que (el CNE) se pronuncie sobre esa omisión legislativa en que incurrió el Congreso de la República al negarle a Colombia Humana la posibilidad de postular candidatos al Congreso de la República«, dijo el abogado Luis Parra a Noticias Caracol.

El excandidato presidencial y exalcalde de Bogotá no es el único líder político que atraviesa esta dificultad, ya que por la misma situación se encuentran Sergio Fajardo con Compromiso Ciudadano, Clara López con Todos somos Colombia y Jorge Robledo con el movimiento Dignidad.

Fuente consultada: Noticias Caracol

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Solicitan explicaciones al Consejo Nacional Electoral por norma que le impide a Petro postularse por Colombia Humana"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*