La coca se debe reemplazar por cannabis: exgobernador de Antioquia Luis Pérez

La coca se debe reemplazar por cannabis: exgobernador de Antioquia Luis Pérez

El exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial, Luis Pérez Gutiérrez, propone sustituir las 200.000 hectáreas de coca sembradas en el país por cultivos de marihuana medicinal.

“En Colombia nunca hemos hecho esfuerzos por construir una cultura de la legalidad y es hora de cambiar la estrategia fallida de erradicación en los últimos 20 años”

Para el precandidato presidencial, el cannabis medicinal es un negocio que genera hasta 25.000 millones de dólares anuales “Empezaríamos a organizar el país de una forma diferente y a llevar la paz y la legalidad a los campesinos a quienes hemos vuelto víctimas de este conflicto del narcotráfico”, explicó.

Respecto a la política de Drogas que maneja el Presidente Duque dijo que “La Fuerza Pública ya no vigila, sino que arranca matas de coca y los resultados son mínimos”

Finalmente, pide dejar el tabú de las drogas, en especial de la Marihuana “El mundo no puede seguir teniendo la hipocresía como estrategia de éxito. La maldición de la coca hay que convertirla en una bendición”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "La coca se debe reemplazar por cannabis: exgobernador de Antioquia Luis Pérez"

Deje un comentario