FLIP llama la atención del Centro Democrático por sus señalamientos contra Noticias Caracol.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció tras la carta que envió el Centro Democrático a Noticias Caracol en la que califica a los periodista del medio como ‘militantes’, por su reportaje emitido el fin de semana sobre los falsos positivos en el país.

En un comunicado, la FLIP rechaza los señalamientos que lanzó el Centro Democrático contra los reporteros del medio, a los que acusaron de reciclar mentiras y «divulgar noticias falsas en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Estas estigmatizaciones contra la prensa son altamente riesgosas para los y las periodistas pues pueden ser vistas por terceros como escenarios de permisividad para atentar contra los derechos de los y las comunicadoras”, indica la FLIP

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, calificar a los periodistas como “militantes” deslegitima su trabajo periodístico porque les atribuyen intereses políticos en un caso de altísimo interés público como lo es el proceso contra el expresidente.

«Pretender silenciar las voces que informan sobre este tema va en contra de todos los estándares democráticos y anula la pluralidad de opiniones”, indicó la FLIP.

Para la FLIP, este hecho es aun demasiado preocupante al venir del partido del presidente Iván Duque porque “le otorga mayores responsabilidades frente a las garantías para la prensa”.

Justamente, luego de que el Centro Democrático publicara la carta, la Fundación documentó que  empezó a circula en Twitter la etiqueta #NoMásCaracol, con la que, según la FLIP, se buscaba afectar la credibilidad del medio.

Por esta razón, invitó al exsenador Alvaro Uribe y a su partido a que si tienen pruebas de que hay información falsa o inexacta soliciten una rectificación y “así puedan resolver las inconformidades de manera responsable”.

Po último, la FLIP le solicitó a Nubia Stella Martínez, directora de Centro Democrático, a respaldar la labor de la prensa y brindar garantías para que no se limite el derecho a informar y ser informados.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.