Benkos Biohó y Victoria Sandino no volverán al Congreso en el 2022

Los senadores Benkos Biohó y Victoria Sandino no contarán con sus sillas en el Congreso de 2022, de acuerdo a una decisión que tomó el Partido Comunes en una reunión plenaria del pasado 28 de febrerodonde también se eligió el nuevo consejo político nacional.

“Lamento que el partido firmante del Acuerdo, en el que hemos luchado por la apertura democrática en nuestro país, no sepa enfrentar los debates y, por el contrario, se exprese a través de la exclusión de quienes tenemos posiciones diferentes”, dijo Sandino ante el hecho, quién también perdió su representación en la Comisión de la Mujer de Comunes.

De acuerdo al senador Carlos Antonio Lozada, estas determinaciones son consecuencias de los pronunciamientos de tipo individual de Benkos y Sandino, que no se ajustan a las orientaciones generales y estatutos del partido.

Todos estos movimientos al interior de la colectividad que nació del Acuerdo de Paz, fueron tomadas en el transcurso del IX Pleno del Dirección Nacional, realizado durante el fin de semana, en el que también anunciaron su nuevo logo.

Nuevo logo del partido Comunes

La nueva insignia de Comunes conserva la figura de rosa pero con una nueva silueta, complementada en su interior una paloma, la cual fue símbolo del acuerdo de paz que se firmó en La Habana (Cuba).

En dicha reunión de la dirección de los Comunes se eligió el nuevo consejo político nacional se estará integrado por: Rodrigo Londoño, Pablo Catatumbo, Julián Gallo, Rodrigo Granda, Fancy Orrego, Criselda Lobo, Jaime Parra, Pastor Alape Lascarro, Huber Ballesteros, Diego Ferney Tovar, Abelardo Caicedo, Fanny Castellanos, Feliza Vargas, Juan de Jesús Torres y Elmer Matta Caviedes.

Uno de los líderes de la colectividad Pastor Alape,  señaló que en este noveno pleno de la dirección nacional del Partido se hablaron de estrategias políticas ante las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Benkos Biohó y Victoria Sandino no volverán al Congreso en el 2022"

Deje un comentario