Aparecen nuevas dudas sobre la realización de la Copa América en Colombia

Foto: EFE

La Copa América que está programada del 11 de junio al 10 de julio, vuelve a estar en dudas después de las declaraciones que dio el ministro de Deportes Ernesto Lucena.

La prohibición del ingreso de asistentes a los estadios por cuenta de la pandemia, haría que el torneo suramericano fuera inviable y difícil de llevar a cabo.

«Una Copa América con cero público es inviable, no tendría sentido. Nosotros creemos que se puede tener el 30 por ciento de público», dijo Lucena.

Por ahora, el jefe de la cartera de Deportes viene trabajando con el presidente de la FCF y Conmebol, para tener un aforo de un 30% en los estadios del país. Sin embargo, todo depende de la velocidad en el proceso de vacunación y que los contagios empiecen a disminuir.

Mientras tanto, la esperanza estará puesta en el piloto de ingreso de aficionados en el partido de la Selección Colombia frente a Brasil el próximo 26 de marzo, por la quinta jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

A pesar de las dudas que surgen por el camino, el ministro del Deporte dijo en los micrófonos de la emisora FM que la Copa América se llevará a cabo como estaba estipulada inicialmente.

“La Copa América está más firme que nunca, será inolvidable. Ahora trabajaremos en los protocolos de bioseguridad para el tema del aforo”, avisó.

Así las cosas, si no hay cancelación, la Copa América se disputará en las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, donde se jugará la final.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Aparecen nuevas dudas sobre la realización de la Copa América en Colombia"

Deje un comentario