Pese al cierre de fronteras por la pandemia, Colombia es el principal proveedor de cocaína a EE.UU.

Pese al cierre de fronteras por la pandemia, Colombia es el principal proveedor de cocaína a EE.UU.

El informe anual de la DEA reporta que a pesar de la pandemia de la Covid-19, y el cierre de fronteras en Colombia durante seis meses, Colombia se mantuvo como el mayor proveedor de cocaína de Estados Unidos

El documento titulado Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas 2020, asegura que los narcotraficantes se han adaptado a las nuevas realidades para seguir distribuyendo el alcaloide.

“A pesar de la interrupciones iniciales en el tráfico, el transporte y la distribución de drogas, las organizaciones del narcotráfico continuaron probando nuevos métodos para seguir operando durante la pandemia”

Los narcotraficantes desde Colombia enviaron 936 toneladas de cocaína a Estados Unidos, convirtiéndose esto en la segunda amenaza para la Unión Americana.

Se da una alerta ya que en Estados Unidos murieron más de 83,000 personas en 2020 por sobredosis relacionadas con el consumo de drogas.

Finalmente en redes sociales varios internautas no entienden como el presidente de la República Iván Duque ha resaltado al máximo la reducción de cultivos ilícitos, pero la producción de cocaína sigue aumentando.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.