«Le sugiero a Marta Lucía Ramírez que acuda a la JEP»: Rodrigo Londoño

Este martes, el director del partido Comunes, Rodrigo Londoño, le sugirió a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez acudir ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para que aclare varios asuntos relacionados con el Conflicto Armado en Colombia.

“Le sugiero a Marta Lucía Ramírez que, una vez abandone la Vicepresidencia, acuda a la JEP para que le aclare al país las supuestas reuniones con jefes de las AUC en El Nogal, los falsos positivos cuando fue ministra de Defensa de Uribe y los desaparecidos de la Operación Orión”, escribió Londoño en su cuenta de Twitter.

Para Londoño, Marta Lucía Ramírez, una vez abandone la Vicepresidencia, debería contar su versión sobre lo que paso en los falsos positivos, la Operación Orión y la supuestas reuniones entre agentes del Estado y paramilitares en El Nogal. 

Todos estos hechos ocurrieron cuando Ramírez era ministra de Defensa en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Sobre los falsos positivos, jóvenes que eran asesinados y presentados por el Ejército como bajas en combate, la JEP reveló hace unas semanas que durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez se registraron, por lo menos, 6.402 casos.

Otro de los casos por los que Londoño pide a Ramírez acudir a la JEP es por la Operación Orión. Un despliegue militar que se ejecutó en la Comuna 13 de Medellín en 2002, en el que organizaciones de víctimas denunciaron que hubo desapariciones forzadas y muertes de inocentes por la presunta connivencia entre fuerzas estatales y paramilitares.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "«Le sugiero a Marta Lucía Ramírez que acuda a la JEP»: Rodrigo Londoño"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*