La compañía Joby Aviation desarrolla taxis voladores eléctricos

taxis voladoresFoto: Joby Aviation

La compañía aeroespacial Joby Aviation desarrolló un avión eléctrico (eVTOL) que pretende poner en funcionamiento los primeros taxis voladores, sin causar contaminación auditiva.

Diferentes medios internacionales informaron que Joby Aviation es una empresa respaldada por Toyota, y recientemente adquirió Uber Elevate para crecer en su ambición de dominar el transporte público aéreo, es decir, que en un futuro los taxis voladores eVTOL se podrán alquilar desde la plataforma de Uber.

La compañía fue fundada por JoeBen Bevirt, un emprendedor en serie, y ha recaudado más de $800 millones de dólares en capital. Esta empresa ya tiene una valoración de 6.600 millones de dólares tras su salida a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Pese a la confidencialidad que la empresa ha mantenido sobre el desarrollo de estos prototipos, finalmente ha decidido publicar un vídeo de su taxi volador en el aire.

Según la empresa aeroespacial, “El eVTOL de Joby Aviation cuenta con seis rotores y un total de cinco asientos (incluido el piloto). Al ser un eVTOL significa que sus motores eléctricos le permiten despegar y aterrizar en vertical gracias al posicionamiento de las hélices y consigue una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Además, con una sola carga obtiene una autonomía de unos 240 kilómetros”

Joby Aviation espera tener listo su servicio de taxis voladores para 2024 y operando ya en diferentes lugares de Estados Unidos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.