Universidad en Santander entrega diploma con cambio de género

transgéneroFoto: Infobae

Gina Juliana Castañeda, una mujer transgénero, que logró que la universidad Uniciencia de Bucaramanga le expidiera su diploma como abogada y no como abogado.

Por primera vez en la historia de esta universidad se le otorga un título a uno de sus estudiantes reconociendo su cambio de género.

Según una publicación de El Tiempo, Gina Castañeda es una activista de la comunidad LGBTI, quien, además, ha tenido que enfrentarse a dificultades como la cárcel y pleitos con el Gobierno Nacional a raíz de su decisión de cambio de sexo en medio de una sociedad excluyente y llena de prejuicios.

La nueva abogada manifiesta que este título es solo uno de los pasos que piensa dar para que su departamento avance en el reconocimiento de los derechos humanos y de la comunidad LGBTI.

“Dice que soy abogada, yo estaba viendo que, en muchos casos, dicen “abogado”, me pareció curioso e innovador y todos mis documentos certifican que soy una mujer, esto generalmente no sucede así”, manifestó Castañeda en el medio citado.

El rector la universidad, Diego Tamayo, quien brindó su respaldo a este proceso, manifestó que  “Desde Uniciencia creemos que una de las misiones fundamentales de la universidad es ser un pilar en los procesos de inclusión y desarrollo social por tal razón es muy importante apoyar el grado de Gina y esperamos que pueda seguir dando la lucha por muchas personas que necesitan apoyo”.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.