Gustavo Petro revela nuevos detalles del Pacto Histórico

Pacto HistóricoFoto: Colprensa

El senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, reveló nuevos detalles sobre el Pacto Histórico al Congreso de la República

El líder de la Colombia Humana destacó que “será una lista con mayoría femenina, representará la diversidad nacional, étnica, cultural, regional y será abierta con voto preferente”.

Petro también indicó que “la segunda votación será la fórmula vicepresidencial”, reiterando el llamado a “todas las fuerzas democráticas del país sin excepción, a escoger en consulta popular el candidato a la presidencia de la República”.

El Pacto Histórico congrega a varios partidos y movimientos políticos como el Polo Democrático, la UP, Colombia Humana, el Mais en aras de consolidarse como una sola fuerza capaz de derrotar al uribismo en el 2022.

Cabe recordar, que en las pasadas elecciones del 2018, Petro le solicitó varias veces a la Coalición Colombia, conformada por Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo, que se unieran para definir un único candidato contra el aspirante de la derecha. Sin embargo, dicha coalición dejó por fuera al líder de la Colombia Humana y promovió el voto en blanco.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.