Fiscalía solicita condena contra el ex magistrado Francisco Ricaurte, involucrado en el Cartel de la Toga

cartel de la togaFoto: El Espectador

La Procuraduría y la Fiscalía General solicitaron la condena del ex magistrado de la Corte Suprema, Francisco Javier Ricaurte, por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

En una audiencia pública, la Procuraduría y Fiscalía General solicitaron que se declare culpable al ex magistrado de la Corte Suprema, Francisco Javier Ricaurte, por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Los entes investigadores presentaron un documento al juez de Conocimiento en el que señalan que Ricaurte hizo parte del Cartel de la Toga, por medio del cual re direccionaba procesos judiciales y sentencias a cambio de dinero.

La solicitud indicaba que durante el juicio se habían recolectado las pruebas suficientes contra el ex magistrado por lo que los llevaba a presentar una solicitud de “Sentencia condenatoria contra Ricaurte Gómez por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer”, reza la petición.

Lo anterior indica que la Fiscalía validó las declaraciones del ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien señaló que tanto Ricaurte como el ex presidente de la Corte Leónidas Bustos habían recibido sobornos con los que desviaron y archivaron procesos penales en contra de aforados constitucionales y políticos sancionados.

Cabe recordar que el pasado 26 de enero, Leónidas Bustos también rindió declaración contra Ricaurte.

Dentro de los casos destacados en el que los togados jugaron irregularidades se encuentra el del ex senador Álvaro Asthon, quien presuntamente había entregado una millonaria suma al Cartel de la Toga para que le archivaran una investigación por su supuesta relación con el Bloque Norte de las AUC en el departamento de Atlántico.

Actualmente, Ricaurte se encuentra en libertad, pero las declaraciones de Moreno y Bustos podían ser determinantes en la investigación ya que han sido presentadas como pruebas en su contra por parte de la Fiscalía

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía solicita condena contra el ex magistrado Francisco Ricaurte, involucrado en el Cartel de la Toga"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*