Estados Unidos certifica a Colombia en la lucha contra los cultivos ilícitos

Estados Unidos certifica a Colombia en la lucha contra los cultivos ilícitos

Colombia fue certificada por Estados Unidos en la lucha contra los cultivos ilícitos.

El informe señala que la la Policía y el Ejército han hecho grandes esfuerzos para la erradicación de coca en Colombia “erradicaron la coca más rápido que en la última década y destruyeron un total de 130.147 hectáreas mediante erradicación forzosa durante el año, superando la meta anual de Colombia de erradicar 130.000 hectáreas en el año fiscal 2020”.

EE.UU. respalda regreso de fumigación aérea de coca en Colombia

Con este informe se conoce que el nuevo Gobierno de los Estados Unidos apoya la fumigación aérea con glifosato que sea seguro, limitado y focalizado y que está cumpliendo con los requisitos administrativos y de supervisión establecidos por la Corte Constitucional.

“Este progreso incluyó la celebración de consultas y audiencias públicas, que concluyeron en diciembre, como parte del proceso de concesión de licencias ambientales, y el trabajo para finalizar el proyecto de decreto de diciembre de 2019 que detalla el plan del Gobierno para monitorear y gestionar los posibles riesgos para la salud y el medio ambiente. También se tomaron medidas en el año fiscal 2020 para garantizar la preparación operativa, de acuerdo con los requisitos ambientales y de salud”.

Con esta certificación Biden dispondrá de unos 25 millones de dólares al país para que mantenga esa política.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Estados Unidos certifica a Colombia en la lucha contra los cultivos ilícitos"

Deje un comentario