Duque postula a la CIDH a exmagistrado que basaba su función en la biblia

CIDHFoto: Colprensa

Nueva polémica por el candidato del presidente Iván Duque para ocupar uno de los tres cupos que en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La embajada de Colombia ante la OEA, que encabeza Alejandro Ordoñez informó que Carlos Bernal es el nuevo candidato para ocupar la responsabilidad de definir qué casos conoce la CIDH.

Según una publicación del portal La Silla Vacía, Bernal estaría recibiendo un premio por parte del Gobierno nacional tras dejar tirado su cargo en la Corte Constitucional, un rol que fue cuestionado muchas veces debido a que su argumentación era basada en su fe cristiana.

En 2017, Bernal se convirtió en magistrado de la Corte Constitucional al ser ternado por Juan Manuel Santos con el fin de que sacara adelante el Acuerdo de Paz.

Sin embargo, como lo detalló el medio citado, Bernal se dedicó a enfatizar sus posturas de ultra derecha “al delimitar el Fast Track, fundamental para la implementación legislativa de todo el paquete de reformas que traía el Acuerdo de Paz; votar a favor de penalizar el aborto en los tres casos permitidos, salvó su voto en la caída de la tributaria de Iván Duque, e intentó limitar la tutela, no participó en el debate de las objeciones de Duque a la JEP (al declararse impedido porque había asesorado a los militares en el tema)”, detalló el portal.

Aunque muchos consideran que las posturas de Bernal podrían despertar dudas sobre su independencia política y religiosa. Lo cierto es que este candidato podría obtener el apoyo de los mandatarios de derecha de la región en la Asamblea General de la OEA que se llevará a cabo en Guatemala.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.