¿Disputa entre la Alcaldesa Claudia López y la Policía?

alcaldesa

La alcaldesa Claudia López confrontó a la Policía por los cuatro heridos que dejaron las manifestaciones del pasado 24 de febrero.

Una vez más, la mandataria de los bogotanos cuestionó el proceder de la Policía Metropolitana de Bogotá, a cargo del comandante mayor general Óscar Gómez Heredia, luego de que las protestas dejaran un saldo de varias personas heridas: dos gestores de convivencia, una funcionaria de la Personería Distrital y el joven Gareth Sella, quien resultó con una grave lesión en uno de los ojos.

“No fue una pedrada, está expresamente prohibido por el sentido común, por las instrucciones como alcaldesa, por protocolos, no se puede disparar nada al cuerpo de un manifestante, muchísimo menos a la cara. Es otro caso en el que se incumplen nuestras instrucciones y protocolos, y eso exacerba en vez de aliviar las tensiones con la Policía”, manifestó la alcaldesa.

Frente a lo expresado por la alcaldesa, el comandante Gómez Heredia se pronunció sobre el caso de la joven Gareth Sella indicando que “no hay ninguna prueba que demuestre que la lesión del ojo izquierdo fue producto de un artefacto lanzado por miembros de la Policía Nacional. Es necesario que se respete el debido proceso”.

Según una publicación del portal Infobae, el secretario de Seguridad, Hugo Acero intervino, a través de su cuenta de Twitter, asegurando que desde el Distrito no se había dado ninguna orden a la Policía y al Esmad para que interviniera en la manifestación de la calle 23 con séptima.

“Hay un tema que es constitucional y es que las órdenes en materia de Policía de la alcaldesa o de quien ella designe serán transmitidas a través del comandante. Uno no sale a darles órdenes a los comandantes o a policías de menor rango; la orden desde el punto de vista legal debe estar referida en, ejemplo: ‘establezca el orden público, general; hay que desbloquear esa calle, general’. Él define cuántas unidades, hombres y acciones usará para llevar a cabo esa orden”

Adicionalmente, el funcionario salió a aclarar que las relaciones entre la alcaldesa y el comandante Heredia no están mal “no tenemos diferencias. Yo trabajo con ellos todos los días, las 24 horas. Estamos recuperando parques, metiéndole duro a los frentes locales y en el mejoramiento de entornos”, aseguró Acero

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¿Disputa entre la Alcaldesa Claudia López y la Policía?"

Deje un comentario