Expresidente Francés, Nicolas Sarkozy , es condenado a 3 años de prisión por corrupción

SarkozyFoto: Reuters

Este lunes 1de marzo, un tribunal francés condenó al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias.

El ex mandatario Francés fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

Los jueces consideraron probado que existió un pacto de corrupción para beneficiar los intereses judiciales de Sarkozy en otras causas abiertas tras su salida del Elíseo en 2012.

Según el portal CNN, El fiscal de París había solicitado una sentencia de prisión de dos años y una sentencia condicional de dos años para Sarkozy y sus coacusados, su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert. Tras develarse que los dos hombres prometieron al magistrado Gilbert Azibert un puesto prestigioso en Mónaco, a cambio de información sobre una investigación en curso sobre las denuncias de que Sarkozy había aceptado pagos ilegales de la heredera de L’Oreal, Liliane Bettencourt, por su exitosa campaña presidencial de 2007

La corte también profirió una inhabilidad de cinco años para ejercer la abogacía a Herzog y a Azibert, ambos condenados a prisión.

Sarkozy, de 66 años de edad, se convierte en el primer presidente sentenciado a prisión en la historia reciente de Francia.

CNN/ AFP

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.