Mockus dice que Petro no debe ser excluido en la coalición de centroizquierda

El exsenador por el partido Alianza Verde, Antanas Mockus, rompió el silencio y aseguró que el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, debería ser recibido por la coalición de centroizquierda.

En una entrevista a Revista Semana, el político bogotano despejó varias dudas sobre algunos temas de actualidad, como las elecciones del 2022 y el manejo de la pandemia por parte del presidente Iván Duque.

Al expresar su punto de vista sobre la coalición centroizquierda, Mockus indicó que le gusta esa propuesta, pero dijo que le hace falta “la voz femenina”.

Además, afirmó que el senador Gustavo Petro debería ser recibido en la coalición de la centroizquierda de la Alianza Verde y que está de acuerdo con una convergencia sin vetos al líder de la Colombia Humana.

Por otra parte, Mockus describió cual debería ser el perfil del próximo jefe del Estado colombiano, y manifestó que deber ser alguien paciente, que escuche y que “evite el oportunismo”.

Una respuesta que no cayó bien en varios sectores fue cuando lo indagaron por su percepción sobre el manejo de la pandemia por parte de Duque.

Allí, manifestó que la labor de Duque ha sido mejor de lo que él esperaba y resaltó la “capacidad de pedagogía y la perseverancia” del mandatario.

Antanas Mockus finalizó la entrevista confirmando que si se vacunaría contra el Covid-19, cuando sea su turno, y reafirmando que “la vida es sagrada” y por eso hay que cuidarla, protegerla. «Este es el principal aprendizaje y cambio cultural que nos deja la pandemia».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Mockus dice que Petro no debe ser excluido en la coalición de centroizquierda"

Deje un comentario