Consejo de Estado ordena suspender multa impuesta a Gustavo Petro por bajar tarifa de TransMilenio

Foto: AFP

En segunda instancia, el Consejo de Estado ratificó la decisión que tomó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender la multa por 217.000 millones de pesos que le impuso la Contraloría Distrital al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por bajar las tarifas de TransMilenio.

“El Consejo de Estado, en segunda instancia, ratifica al tribunal administrativo de Cundinamarca y ordena suspender a la Contraloría distrital, la multa por 217.000 millones de pesos que me impuso por no subir las tarifas de Transmilenio”, escribió el líder de la Colombia Humana en su cuenta de Twitter.

En el año 2012, Gustavo Petro siendo alcalde de Bogotá, tomó la determinación de no subir las tarifas de Transmilenio y por decreto redujo el costo del pasaje de 1.750 pesos a 1.700 y 1.400.

A raíz de esta situación, la Contraloría de Bogotá, dirigida en ese momento por Juan Carlos Granados, ordenó imponer una multa de 217.000 millones de pesos al exalcalde Gustavo Petro. 

La razón por la que el contralor Granados, hoy investigado por el escándalo de corrupción de Odebrecht, sancionó a Petro era que la disminución de las tarifas, que beneficiaba a los usuarios de Transmilenio, significaba un supuesto detrimento del patrimonio público de la ciudad de Bogotá.

Con esta nueva decisión que le da nuevamente la razón al líder de la Colombia Humana y otra multa que se quita de encima, Petro aprovechó para mandarle un mensaje a su contradictor Granados, al que señaló de ser “el contralor de Odebrecht”:

“Es una sanción moral contra el actual disciplinado de jueces, el contralor de Odebrecht, Juan Carlos Granados, quien, con el objetivo de inhabilitarme, rompió toda normatividad y sentido de las proporciones al imponer una multa de 80 millones de dólares”, dijo Petro en sus redes sociales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.