El reclamo de Petro tras la suspensión de la aplicación de vacunas Sinovac en Tolima

Foto: Colprensa

«Se les olvidó cuidar las vacunas» fue el reclamo del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, al conocer que el proceso de vacunación en el departamento Tolima se cancelaría por fallas logísticas en el transporte de las vacunas de la farmacéutica Sinovac.

«Después de tanta foto, se les olvidó que las vacunas había que transportarlas en aeronaves para cuidarlas por su sensibilidad a las temperaturas», escribió Petro este viernes en su cuenta de Twitter.

Para este fin de semana el departamento de Tolima tenía previsto aplicar 5.777 dosis de vacunas Sinovac, incluso, 25 municipios ya estaban certificados para recibir las vacunas. Pero a última hora las autoridades tuvieron suspender el proceso hasta nueva orden, por las vacunas «sufrieron una variación de temperatura».

“El proceso de vacunación que se tenía previsto para este fin de semana con la vacuna de Sinovac queda suspendido por una orden directa del Ministerio de Salud que manifiesta que las dosis enviadas el 24 de febrero presentaron una pequeña desviación de la curva de temperatura”, afirmó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar,

Por orden del Ministerio de Salud, el funcionario señaló que las vacunas deberán ponerse en cuarentena hasta tanto se confirme con la propia farmacéutica Sinovac si pueden usarse o no.

Bolívar explicó que, al parecer, la variación de temperatura de las vacunas sucedió cuando eran transportadas hacia el Tolima.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.