Molestias en Alianza Verde tras el aplazamiento del mecanismo electoral para elegir candidato

A poco más de un año para las próximas elecciones, en la Alianza Verde ya se empieza a librar una batalla interna para escoger al candidato que representará a la colectividad.

El más reciente altercado se dio por cuenta de los comentarios del exgobernador del Nariño y hoy precandidato presidencial, Camilo Romero, quien a través de su cuenta de Twitter expresó su inconformismo por la cancelación de la encuesta prevista que definiría el candidato de esa colectividad.

 «Cambian reglas previamente acordadas en @PartidoVerdeCoL. Todo estaba listo para el anuncio de un proceso que nos dejaría con candidatura única. Espero garantías democráticas en el partido», escribió Romero.

Aunque todo estaba previsto para que próximo 1 de marzo se llevará a cabo la presentación de los precandidatos del Verde, la llegada del exgobernador Carlos Amaya a la carrera presidencial en la Alianza Verde hizo que se cambiaran las reglas de juego.

Esto llevó a la colectividad a cancelar la encuesta prevista, que estaba programado para mayo, y a suspender la presentación de los aspirantes del verdes.

Aunque Romero es uno de los miembros del Verde que suenan con más fuerza, para ser el candidato presidencial por esa colectividad en el 2022. La decisión del partido cayó como un baldado de agua fría a su equipo de campaña. pues busca diluir su nombre para favorecer a Sergio Fajardo, comentó el periodista la W, Lucas Pombo.

Pero la molestias no son solo por el lado del Verde, sino también por los lados de la Coalición de la Esperanza. Algunos miembros de esta agrupación señalan que los cambios del Verde a pocas semanas de la presentación de la alianza política no son convenientes y dilatan la discusión programática.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.