Juan Guillermo Monsalve se niega a declarar ante la Fiscalía

Foto: Twitter

El abogado de Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella de la investigación contra expresidente Álvaro Uribe por presunto soborno y fraude procesal, anunció que su cliente no declarará en la Fiscalía, a menos que el exsenador sea llevado a juicio.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el abogado Miguel Ángel del Río dio a conocer la decisión de Monsalve y denunció “presiones y chantajes” para que el testigo cambie su versión sobre el proceso penal que cursa en contra de Uribe.

“Nunca antes se habían alineado tantos poderes detrás de un individuo como en el caso del testigo Juan Guillermo Monsalve», indicó el abogado de Monsalve, Miguel Ángel Del Río.

Del Río aseguró que confía en su cliente y que lo defiende, principalmente, porque “ha tenido el coraje de la verdad”. Igualmente, afirmó que en el momento en que la Fiscalía decida llevar a juicio al expresidente Álvaro Uribe, Juan Guillermo Monsalve estará dispuesto a dar las declaraciones.

Para tomar una decisión en el Caso Uribe, el fiscal Gabriel Jaimes Durán ordenó una serie de pruebas testimoniales y documentales. Entre ellas, el delegado del ente investigador había citado esta semana a Monsalve para que rindiera versión ante el ente acusador. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Juan Guillermo Monsalve se niega a declarar ante la Fiscalía"

Deje un comentario