Bombardeo de Estados Unidos en Siria deja como saldo 22 muertos

Este jueves el Ejército de Estados Unidos lanzó  ataques aéreos contra un lugar en Siria, utilizado por dos grupos de milicias respaldados por Irán, en represalia a cohetes lanzados contra tropas estadounidenses en Irak.

«La ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal», dijo el portavoz John Kirby del Pentágono en un comunicado.

La ofensiva de Estado Unidos llegó después de tres ataques con cohetes contra instalaciones situadas en Irak, que son utilizadas por las fuerzas estadounidenses y de la coalición que luchan contra el grupo Estado Islámico.

Según la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los bombardeos destruyeron tres camiones de municiones que llegaban de Irak en un puesto de fronterizo ilegal al sur de la ciudad siria de Bukamal,

«Al menos 22 combatientes de milicias iraquíes proiraníes murieron, todos miembros de Hashed al-Shaabi», indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahmann.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.