«Me preocupan las manifestaciones en contra del sistema de justicia transicional»: Michelle Bachelet

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expresó este viernes su preocupación por «las manifestaciones en contra del sistema de justicia transnacional» en Colombia.

La Alta Comisionada realizó este pronunciamiento en Ginebra, Suiza, al presentar el informe anual de la situación de Colombia en materia de DD. HH. ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Allí, agregó que entre los hechos más inquietantes figuran las iniciativas del partido de Gobierno en el congreso para abolir el tribunal de justicia transicional en Colombia.

Por tal razón, consideró que es urgente que el Estado proteja a la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, así como a los funcionarios y a las víctimas que acuden a ellas en busca de justicia.

En su intervención, Bachelet también instó al Gobierno colombiano a “redoblar esfuerzos para proteger a la población, estableciendo una presencia estatal integral en los territorios más afectados”, para detener la violencia en el país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.