Congresista de EE.UU. le canta la tabla a Iván Duque

El representante a la Cámara Jim McGovern ,copresidente de la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos, en una intervención en el Capitolio de Estados Unidos, manifestó su malestar por “la falta de voluntad de Iván Duque para detener los asesinatos de líderes sociales”

En su intervención, McGovern citó el informe de Human Rights Watch (HRW) en el que la organización expone la negligencia del Gobierno de Duque frente la terrible situación de violencia que enfrentan los líder sociales y sus comunidades en en el país.

En ese sentido, el representante McGovern se quejó de la actitud del presidente Duque, quien desacreditó el informe de Human Rights Watch en vez de tomarlo «como una hoja de ruta para interrumpir la espiral de violencia».

“Duque ha tratado de oscurecer el número de líderes sociales asesinados. La falta de voluntad política para prevenir estos asesinatos está desangrando a Colombia”, reprochó el representante McGovern.

Por tal razón, el representante demócrata de Massachusetts, y presidente del Comité de Reglas de la Cámara, le pidió al presidente Joe Biden que asuma la situación de los líderes como una responsabilidad central en la relación con Colombia. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Congresista de EE.UU. le canta la tabla a Iván Duque"

Deje un comentario