Caso del exsenador Eduardo Pulgar no pasará a la Fiscalía

Foto: El Heraldo

La Corte Suprema de Justicia confirmó este jueves que seguirá llevando la investigación contra el exsenador Eduardo Pulgar, quien renunció a su fuero como congresista hace dos semanas.

Luego de que el exsenador de la partido de la U presentara su renuncia al senado tras ser capturado, no estaba claro si la Corte lo seguiría investigándo o si, como en el caso del expresidente Álvaro Uribe, su expediente pasaría a la Fiscalía. 

Pues, este jueves en la mañana la Sala de Instrucción despejó la duda y votó para que el proceso por cohecho, tráfico de influencias y delitos relacionados con topes electorales, quedará en manos de la Corte

Para el Alto Tribunal, los delitos que se le atribuyen a Pulgar fueron cometidos durante su ejercicio como senador, por tal razón no entregará el expediente a la Fiscalía como lo solicitó su abogado Jaime Granados.

Lo que sigue es que el Alto Tribunal decida si llama a juicio o precluye la investigación contra el exsenador del veterano congresista del Atlántico.

Eduardo Pulgar enfrenta un proceso penal luego de que el periodista Daniel Coronell revelará unos audios en los que el exsenador le ofrecerle un soborno a un juez, para que decidiera a favor de unos patrocinadores suyos.

Más adelante, el juez Andrés Rodríguez Cáez detalló en la Corte que Pulgar le ofreció “200 barras” para favorecer en un proceso a sus amigos de la familia Acosta, sumergidos en una millonaria disputa judicial por la Universidad Metropolitana de Barranquilla, una fundación y un megahospital.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.