Corte Suprema rechaza tutela contra ingreso de tropas de EE.UU. a Colombia

CorteFoto: es.news-front.info

La Corte Suprema de Justicia rechazó la tutela contra el ingreso de una brigada del Ejército de Estados Unidos al país en el marco de acuerdos de cooperación contra el narcotráfico.

Según el portal Asuntos Legales, el alto tribunal ratificó decisión del Tribunal Superior de Bogotá, en la que no se accedió a la acción de tutela promovida contra el presidente Duque.

“La acción de tutela presentada por Rubén Fernando Morales Rey frente al fallo del 2 de diciembre de 2020 por la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, en la que no se accedió a la acción de tutela promovida por él contra el Presidente de la República”, informó el portal citado.

Morales Rey acudió al reclamo del resguardo de las garantías esenciales a la paz («como derecho fundamental ligado a la protección de la vida») y al debido proceso constitucional, presuntamente conculcados y amenazados por el convocado al permitir el tránsito y permanencia dentro del territorio patrio, de tropas «extranjeras y mercenarias» de los Estados Unidos de América, lo cual, afirmó, desestabiliza la seguridad suramericana».

Por su parte, la corte argumentó el fallo señalando que “la figura de la tutela no es el mecanismo idóneo para oponerse, teniendo en cuenta que ya se trataba de un hecho cumplido y se alegaba la vulneración del derecho a la paz, que no se puede exigir a través de tutela”.

Fuente Consultada: Asuntos Legales

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Corte Suprema rechaza tutela contra ingreso de tropas de EE.UU. a Colombia"

Deje un comentario