Santos se reunió con Odebrecht para gestionar apoyos: ‘Ñoño’ Elías

En medio del juicio que enfrenta el exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, por los sobornos de Odebrecht, este miércoles el excongresista Bernardo ‘El Ñoño’ Elías se refirió las supuestas reuniones que tuvieron directivos de la empresa brasilera con el expresidente Juan Manuel Santos. 

Ante un juez, ‘El Ñoño’ Elías contó que Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht en Colombia, le confesó que se reunió directamente con el expresidente Juan Manuel Santos para garantizar su apoyo a la segunda vuelta, en las elecciones presidenciales de 2014.

“Odebrecht me dijo que se reunió con el expresidente Santos para gestionar apoyos”, aseguró.

Según el exsenador de la U, quien es considerado pieza clave en este proceso, en la reunión entre Santos y  Martorelli, definieron que Odebrecht iba a «reforzar» la campaña de segunda vuelta, porque si perdían salía Luis Fernando Andrade de la ANI.

«De ahí fue que yo entendí que el gobierno en cabeza del Presidente se encargaba de ayudarles a terminar de sacar el Otrosí con el Confis y Conpes y de consentirlos, como decían los brasileños, con pagarles los reclamos», afirmó el excongresista.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.