Miguel Ceballos pide a la ONU que realice seguimiento a los 6.402 casos de los falsos positivos

Falsos positivosFoto: Colprensa

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos le solicitó a la misión de Verificación de la ONU que realice un seguimiento a los 6.402 casos de ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos, cifras recientemente actualizadas por la JEP.

Ceballos destacó en su petición de que se trata de personas y por tanto la importancia de esclarecer quienes fueron cada una y la causa de su muerte.

“Es muy importante que la Misión de Verificación de la ONU le haga seguimiento a este aspecto fundamental de los falsos positivos porque es importante que se verifique, no solamente una estadística de bases de datos, sino que cada uno de los casos se esclarezca, porque no son números, son personas, y en ese sentido hay que identificarlas una por una y saber cuál fue la razón de su muerte”, indicó Ceballos

Y, agregó “se podrá hablar de nuevos casos de falsos positivos una vez la JEP identifique individualmente las posibles víctimas, yendo más allá de informaciones contenidas en bases de datos no verificadas”.

Por su parte, el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el magistrado Eduardo Cifuentes manifestó que las conclusiones de esta jurisdicción sobre los “falsos positivos” no son apresuradas, sino el resultado de un proceso cuidadoso de análisis y contrastación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Miguel Ceballos pide a la ONU que realice seguimiento a los 6.402 casos de los falsos positivos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*