FLIP llama la atención de la alcaldesa Claudia López por malos tratos a la prensa

Foto: Colprensa

En Bogotá son varios los periodistas que se vienen quejando desde el año pasado por el mal trato que reciben de la alcaldesa Claudia López, pues señalan que cada vez es más difícil hacer su trabajo, y comunicarles a los capitalinos la información sobre lo qué pasa en ciudad.

Por esta razón, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) envió una carta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la que solicita mejorar las garantías del ejercicio periodístico en la capital. 

En la carta, la fundación registra las quejas que recibe por cuenta los periodistas, en donde no solo manifiestan las dificultades para acceder a la información o preguntar en las ruedas de prensa, sino también sobre la descalificación a su labor. 

«No es suficiente que las entidades brinden información de manera unidireccional dejando de lado los cuestionamientos y las dudas sobre temas coyunturales que son de suma importancia para la ciudadanía», explica en la carta la Flip.

Con esto, la Fundación le pide explícitamente a la Alcaldía que «facilite en las redes sociales y en los espacios físicos la oportunidad de ahondar en los detalles de la información».

Siendo así las cosas, la Flip le formuló 4 preguntas a López para que explique por qué se están presentando estas situaciones. Por el momento, la Alcaldía no ha dado ninguna respuesta ante la solicitud de la Fundación.

No es la primera vez que la Flip expresa su preocupación por la situación que viven los periodistas en la capital. En mayo del año pasado, la fundación también remitió una comunicación con la esperanza de una mejora para el desarrollo de las actividades periodísticas en la capital,.

Sin embargo, los periodistas no sintieron mayor cambio en la actitud de Claudia López y volvieron a pedir respeto por su labor, . De hecho, según comenta Noticias Caracol, varios comunicadores están recogiendo firmas y preparando una nueva misiva para hacerle llega a López.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.