Exministro Guillermo Botero será embajador de Colombia en Chile

Foto: Colprensa

Guillermo Botero, quien fue el Ministro de Defensa hasta que presentó su renuncia en noviembre del 2019 por la muerte de ocho menores de edad en un bombardeo del Ejército en Caquetá, será el nuevo embajador de Colombia ante Chile.

El exministro de Defensa también fue presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y profesor de la Universidad de Los Andes, institución de la que salió graduado como abogado.

En 2018, el presidente Iván Duque lo nombró como ministro de Defensa, cargo en el que duró un año y dos meses, tras intento de moción de censura en el Congreso a causa de un bombardeo militar en el que fallecieron varios menores de edad.

“Es mi deber como Ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de ministro”, dijo Botero cuando presentó su renuncia.

Su paso por el Ministerio de Defensa no solo estuvo marcado por esa polémica, sino también por el asesinato del excombatiente Dimar Torres y la información que publicó The New York Times, en la que reveló documentos que demostrarían el regreso de los mal llamados falsos positivos.

Botero reemplazará a Alberto Rendón Cuartas, quien estuvo al frente de la Embajada de Colombia en Chile desde 2018.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Exministro Guillermo Botero será embajador de Colombia en Chile"

Deje un comentario