Ocho días después del arribo de la vacunas de Pfizer, Colombia no ha completado los 50.000 inmunizados contra el covid-19

Muy lenta ha sido la vacunación en Colombia luego que arribaran las vacunas de Pfizer. Según anuncios del Gobierno de Iván Duque el país tenía la capacidad de aplicar 10.000 vacunas diarias, sin embargo 8 días después solo se han vacunado 48150 Colombianos.

El proceso ha sido tan lento que en ciudades como San Andrés solo se han aplicado 3 vacunas, y en Vichada 4.

Faltan cuatro días para que acabe febrero y la meta que el presidente Iván Duque planteó de inmunizar a un millón de colombianos en un mes, tal parece, no se va a cumplir.

Sin embargo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró retracta lo dicho por el Ministro de Salud ya que el estimado de un millón se espera más adelante y por aseguró que “el Gobierno no ha dicho que se van a vacunar un millón de personas en Febrero, sería imposible”

Finalmente el último anuncio dado por la presidencia de la República dice que “Fase uno del Plan Nacional de Vacunación se completará antes del 20 de marzo”

“Vamos a garantizar que antes del 20 de marzo completar la primera etapa de la fase uno. Esto es, más de 300,000 personas del personal de la salud vacunadas en primera línea y más de 1.200.000 personas mayores de 80 años”

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.