Denuncian al Presidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca por acoso sexual

El presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, Jaime Cuéllar, está en el ojo del huracán tras las denuncias de abuso sexual dadas a conocer los últimos días por algunos deportistas, mediante el abogado Elmer Montaña.

Montaña, quien integra la organización civil Control Ciudadanos Colombiano, compartió en redes sociales unos pantallazos de algunas conversaciones por WhatsApp, que dejaría en evidencia a Jaime Cuellar.

De acuerdo a las acusaciones, Cuellar utilizó su cargo, desde hace 10 años, para abusar y acosar sexualmente a las deportistas. Por estas razón, algunas jóvenes abandonaran la disciplina.

A esta denuncia en redes sociales, se suman los testimonios de las mujeres afectadas por la situación, como el de Diana Segura quien relató que, en el año 2011, Cuéllar le pedía que tuvieran relaciones sexuales a cambio de dotación deportiva.

“Ese día me pidió que fuera donde el se estaba hospedando en Restrepo, yo fui, lo hacía un señor respetuoso y serio, cuando voy viendo que le va echando pasador a la puerta y me pidió que tuviéramos relaciones sexuales a cambio de uniformes y una dotación”, explicó la deportista

El gerente del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación (Indervalle), Carlos Felipe López, rechazó esta situación y solicitó al comité ético de la liga separar a Jaime Cuéllar de su cargo mientras se esclarece este caso.

“Primero nosotros rechazamos rotundamente este tipo de acciones, hemos solicitado al comité disciplinario y ética de la liga que por favor a parte al presidente para que pueda hacer uso de su defensa y escalecer los hechos de los que se le están denunciando”, señaló el funcionario.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Denuncian al Presidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca por acoso sexual"

Deje un comentario