“No temo a amenazas de delincuentes”: Iván Duque a Santrich

Este lunes en la noche se conoció la reacción del presidente Iván Duque, tras las duras amenazas de muerte que recibió por parte del excomandante de la guerrilla de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido con el alias de Jesús Santrich’.

«No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano», afirmó el mandatario tras ser consultado por las declaraciones de Santrich.

Las advertencia de muerte al mandatario colombiano fueron conocidas por un video que publicó el canal NTN 24, en el que Santrich, hoy disidente en la ‘Segunda Marquetalia’, le dice al presidente Duque: «Memento mori», expresión que se traduce como «recuerda que morirás».

«‘Memento mori’, Duque. A Procusto le llega su Teseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre», menciona Jesús Santrich al presidente Iván Duque en el video, que habría sido grabado el pasado 13 de febrero.

Las declaraciones de Santrich al presidente Duque han sido rechazadas desde varios sectores políticos del país. Por ejemplo, el senador Gustavo Bolívar, por medio de su cuenta de Twitter, rechazo las «inadmisibles» amenazas de Santrich.

«Rechazo todo tipo de violencia contra cualquier colombiano. En buena hora los Comunes se cambiaron el nombre para que las disidencias se queden con esa franquicia Farc que nada aporta a la paz y al cambio que estamos gestando», escribió el senador.

Asimismo, el senador Roy Barreras, otro de los férreos opositores políticos de Duque, aseguró: «Rechazo con indignación la estúpida amenaza de Santrich al presidente Iván Duque. Además de un delito, la amenaza es una estupidez política».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "“No temo a amenazas de delincuentes”: Iván Duque a Santrich"

Deje un comentario