Corte Suprema cierra proceso contra Ernesto Marcías

Foto: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió cerró la investigación que adelantaba contra el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, por llamar borracho a Juan Carlos Vélez Uribe, gerente de la campaña del No en el plebiscito por la paz.

“En virtud de la retractación pública y voluntaria de señalamientos a exgerente de campaña por el ‘No’ en el plebiscito para refrendar el Acuerdo de Paz, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia precluye investigación que seguía por injuria contra el senador Ernesto Macias”, aseguró la Corte Suprema de Justicia

La razón que llevó al alto tribunal a tomar esta determinación fue «la retractación pública y voluntaria» que hizo Macías en días anteriores. Allí, ofreció excusas publicas a Vélez y aseguró que no tenía pruebas para corroborar sus acusaciones.

La investigación formal que avanzaba en contra de Macías se remonta a hechos que sucedieron en el 2016, cuando el senador del Centro Democrático dijo que Juan Carlos Vélez Uribe estaba “bajo los efectos del alcohol” en el momento en que reveló las estrategias de la campaña por el “No”, en el plebiscito por los Acuerdos de Paz.

En ese año, el gerente de la campaña del ‘No’ admitió en algunos medios de comunicación que la estrategia del uribismo para ganar el plebiscito fue tergiversar mensajes para buscar que la gente «saliera a votar verraca». 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.